Se forma octava depresión tropical


DN.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves la formación de la depresión tropical número ocho localizada a unos 575 kilómetros al Este-Noreste de las islas de Barlovento, Antillas Menores.
Dijo que este fenómeno atmosférico se mueve hacia el Oeste-Noreste a unos ocho kilómetros por hora (Kph) con vientos máximos sostenidos de 55 kph y presión mínima central de 1004 milibares.
Aunque por el momento esta depresión tropical no ofrece peligro para el país, Meteorología recomendó tomar las medidas de lugar contra inundaciones, crecidas repentinas y deslizamientos de tierra en las regiones Noreste, en especial los del bajo Yuna, Sureste, Suroeste, centro del país y zona fronteriza.
Asimismo llamó a las pequeñas y frágiles embarcaciones que operan en la Costa Norte y la Bahía de Samaná a navegar con precaución en la zona costera y no aventurarse mar afuera debido a vientos y olas anormales, mientras que en la costa Sur deben permanecer en puerto.
Por otro lado, señaló que las poblaciones bajo aviso deben mantenerse en los refugios, hasta tanto Gustav se retire totalmente del área y las lluvias comiencen a disminuir significativamente y conservarse, además, alejados de ríos, arroyos y cañadas.
Se forma octava depresión tropical Se forma octava depresión tropical Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 28, 2008 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.