10 de octubre de 2016

Policías matan dos presuntos delincuentes en Mao

Mao-. Dos presuntos delincuentes fueron ultimados a tiros por miembros de una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía, mientras otras tres personas, incluyendo una menor de edad, resultaron detenidas. 

 Julio Alberto León Parra, alias Julio, de 23 años de edad, murió cuando era atendido en el hospital “José Francisco Peña Gómez” del IDSS en esta ciudad, a consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego en la fosa iliaca, brazo derecho, hombro izquierdo, hemitorax y antebrazo derecho. 

Mientras que Víctor Antonio Méndez Tavarez, alias Vitico, falleció cuando era trasladado a otro centro de salud, debido a múltiples heridas de bala en la línea axilar, cuarto espacio intercostal derecho, pierna y muslo izquierdo. 

 La Policía Nacional informó que las victimas supuestamente enfrentaron una patrulla del DICRIM de Santiago, que le venía dando seguimiento desde el municipio de Guayubín, por la comisión de diversos hechos delictivos. 

En el incidente ocurrido próximo a la fortaleza “General Benito Monción”, sede de la Cuarta Brigada del Ejército, se detuvo al taxista Sebastián Peña García, de 43 años de edad; Samantha Mártires Estrella, de 19 años; y una menor de 13 años, cuyo nombre se omite por razones legales. 

Los fallecidos y los detenidos, todos residentes en la ciudad de Santiago, se desplazaban a bordo del carro marca Toyota Corolla, color gris, placa A441187, propiedad de Peña García. 

Aunque la Policía informó que los dos presuntos delincuentes murieron en un supuesto enfrentamiento a tiros con la patrulla y que se le ocupó una pistola marca Tauro calibre nueve milímetros, un vídeo que circula en las redes sociales muestra a los agentes que disparan contra los hoy occisos que están tirados en el pavimento sin hacer resistencia, lo que para muchos se trató de una ejecución.