Médicos anuncian suspensión de cirugías electivas en hospital de Mao

Mao-. El Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Valverde, anunció la suspensión de las cirugías electivas en el hospital Luis L. Bogaert de esta ciudad, alegando la falta de insumos y medicamentos que permitan la labor sin poner en riesgo la vida de los pacientes. 

En una rueda de prensa, el presidente del gremio médico, Ramón Rodríguez, explicó que la decisión se adoptó en una asamblea hospitalaria realizada este pasado martes con los departamentos de ortopedia, gineco-obstetricia, cirugía general y anestesiología de ese centro de salud. 

De igual manera, Quilvio Antonio Colón y Héctor Julio Fernández, coordinadores de los servicios de cirugías y anestesiología, explicaron el desabastecimiento de medicamentos e insumos es tan crítico en el hospital Luis L. Bogaert que es más conveniente para los pacientes no ser operados, ya que ni la seguridad de una planta eléctrica hay cuando se suspende la electricidad. 

El Colegio Médico Dominicano dejó en manos de las autoridades hospitalarias y de Salud Pública la solución a la crítica situación y lamentó la iniciativa de suspender las cirugías. 

Médicos anuncian suspensión de cirugías electivas en hospital de Mao Médicos anuncian suspensión de cirugías electivas en hospital de Mao Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, octubre 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.