INAPA asegura agua potable del Noroeste "no revista peligro de insalubridad"

Mao-. El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) aseguró ayer el agua del Acueducto de la línea noroeste es potable y que no reviste peligro de insalubridad a la comunidad. 

En rueda de prensa en la gobernación provincial de Valverde, Pedro De León, Encargado De Calidad de Agua, encabezó una comisión de alto nivel del INAPA que viajó desde Santo Domingo a esta provincia, donde explicó las razones que han motivado el mal olor que ha presentado el agua en las últimas semanas. 

De León reiteró que lo que ha producido el mal olor es la descomposición de de órganos en el trayecto de la planta del Acueducto por el mal manejo que dan los ciudadanos en los afluentes del país, pero que el tratamiento dado al agua garantiza que está no conlleva peligro a ser consumida por los ciudadanos de esta región del país. 

Señaló que la sequía que azota esta región y que se ha venido dando desde hace mucho tiempo, provoca que la baja cantidad de agua que están en las presas, produce olor y color diferentes, porque están próximo a los desechos orgánicos que se descomponen en la misma. 

Dijo que los análisis de laboratorio que se han hecho al agua que consumen los noroestanos, garantiza la potabilidad de la misma, añadiendo que no se han presentado ningún tipo de brotes de enfermedades, tanto de la piel como estomacales, lo que también fue garantizado por Altagracia Aquino, directora provincial de Salud de Valverde.
INAPA asegura agua potable del Noroeste "no revista peligro de insalubridad" INAPA asegura agua potable del Noroeste "no revista peligro de insalubridad" Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, octubre 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.