7 de septiembre de 2016

Condenan a 10 años de prisión hombre que hirió mujer en Esperanza

Mao-.. El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Valverde condenó a 10 años de prisión a un hombre que fue declarado culpable de agredir con un arma blanca a su pareja durante una discusión. 

La sentencia fue dictada por dicho tribunal contra el imputado Joel Dorville, alias “Cigua Viva”, quien fue acusado por el Ministerio Público de incurrir en los delitos de violencia de género e intrafamiliar. 

 La acusación presentada por la Fiscalía expresa que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del 17 de agosto de 2015, en momentos en que Dorville transitaba junto a la víctima por la avenida María Trinidad Sánchez, del municipio de Esperanza, y entablaron una discusión en medio de la cual el imputado le propinó 13 estocadas en diversas partes del cuerpo. 

De acuerdo a lo informado, el Ministerio Público presentó ante el tribunal diferentes elementos de pruebas, documentales, testimoniales y periciales, que permitieron demostrar la responsabilidad penal del agresor, quien fue enviado a cumplir dicha sentencia al Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad de Mao.