15 de agosto de 2016

Onamet pronostica pocas lluvias y mucho calor

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que las precipitaciones se reducirán a partir de hoy, solo algunos chubascos y tronadas en horas de la tarde serán posibles sobre la región Sureste y la Cordillera Central hasta primeras horas de la noche.

Estos causados por una débil onda tropical al sur de Puerto Rico y la presencia de una débil vaguada en altura sobre Haití.

Las precipitaciones ocurrirán especialmente hacia las provincias San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega Monseñor Nouel, Azua, San Juan Dajabón y Elías Piña.

El organismo meteorológico dijo que para las siguientes 48 horas, el contenido de humedad continuará siendo escaso y que no se espera la entrada de ningún fenómeno meteorológico significativo a nuestra área, por lo tanto, las precipitaciones se limitarán a chubascos aislados y posibles tronadas durante la tarde hasta primeras horas de la noche sobre la región Sureste y la Cordillera Central.

Las temperaturas se tornarán calurosas con temperaturas máxima entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados. En ese sentido, la Onamet recomienda a la población tomar las medidas adecuadas para mitigar la sensación de calor, como ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar.

Debido a que se espera una mejoría sustancial en la actividad de precipitaciones, Meteorología descontinuó las alertas meteorológico para las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

Onamet dijo que vigila una onda tropical generando aguaceros y tronadas de forma desorganizada a unos cientos de kilómetros de las costas de África, la misma, posee un potencial bajo (alrededor de un 10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.-
(Fuente: elcaribe.com.do)