11 de julio de 2016

Novedades que WhatsApp traerá en su próxima actualización

WhatsApp prepara una actualización que traerá grandes novedades que seguro gustarán -y mucho- a sus usuarios. Ya lo dice el refrán: «Renovarse o morir», y más en su caso después del impulso que está cogiendo Snapchat.

Estas son las novedades que traerá WhatsApp en su versión 2.16.150, que en fase beta ya se puede descargar en Android:

1- Herramientas de dibujo

WhatsApp ha decidido imitar a Snapchat. La «app» de mensajería efímera permite dibujar los «snaps» y algo muy similar ha ideado Mark Zuckerberg, dueño de Facebook y de WhatsApp, según ha anunciado «NeuroGadget». Es decir, a una imagen se le podrán añadir círculos, flechas y demás trazos encima.

2- Videollamadas

Llevamos mucho tiempo hablando de esta opción. Y las últimas noticias que tuvimos sobre la posibilidad de que WhatsApp incorporase videollamadas era que el servicio estaría disponible en 2016. Parece que se va a cumplir.

Se trata de una herramienta clave para que la aplicación pueda hacer frente a Skype y Hangouts, de Google.

3- Cambios en los grupos

Hace muy poco que os hablamos de una novedad que WhatsApp ha introducido recientemente y que muchos usuarios desconocen: la opción de citar. Esta posibilidad es muy útil en los chats de grupos puesto que permite responder directamente a un mensaje concreto que se ha quedado perdido entre tanto texto.

La novedad es que para responder directamente a un usuario, habrá que hacer como en Twitter: poner el arroba (@) delante del nombre de la persona a la que se dirige el mensaje.

Otra de las novedades en los grupos facilitará la vida a los administradores, ya que se podrán añadir participantes mediante enlaces, NFC (Near Field Communication, una tecnología inalámbrica de corto alcance) o código QR.

Por último, llegarán los grupos públicos, al igual que Telegram. En el caso de la aplicación de origen ruso, los canales públicos tienen un alias que cualquiera puede buscar para unirse. Veremos cómo lo hace WhatsApp.

4- Música

Muy pronto, los usuarios de WhatsApp podrán enviar una canción alegre a su grupo de amigos un lunes por la mañana. La «app» permitirá compartir la canción que se esté escuchando con quien quiera de sus amigos de WhatsApp. Para ello, deberá estar conectado.

No dejará, sin embargo, compartir desde Spotify pero sí desde Apple Music con iPhone.

5- Emojis más grandes

Rara es la conversación de WhatsApp que no utiliza «emojis». Tanto gustan los emoticonos que la compañía ha decidido agrandarlos y además ampliar el catálogo, como ya os contamos.

6- Animaciones GIF


Os lo adelantamos hace varios días. Los GIF, como en Twitter, llegan a la aplicación de mensajería instantánea tras su éxito en otras redes sociales.

Quienes no puedan esperarse y quieran probar ya esta versión de prueba, pueden hacerlo en la Google Play a través de su cuenta de Google y pulsar «convertirse en tester».