12 de julio de 2016

Mujeres asesinadas que inspiran a Kinito Méndez

Santo Domingo -. No pasa un día en República Dominicana sin que una mujer sea maltratada, y hasta asesinada, por su pareja o excompañero sentimental.

Aunque una parte de la sociedad parece inmune a la realidad, artistas como Kinito Méndez quieren contribuir a erradicarla. Y su aporte es con música: la grabación de un merengue: “Las mujeres grandeando”, en el que hace un llamado a los hombres contra el feminicidio, enviando con ello un mensaje de paz y de protección hacia sus compañeras.

Kinito contó que el tema, de su propia autoría, es una inspiración que le llegó luego de ver en las noticias que resaltaba hombres celosos habían asesinado a cuatro mujeres en solo un día, lo que le conmocionó y entendió que debía llamar la atención de estos sucesos a través de la música y tratar de crear conciencia para estos casos no se repitan tan a menudo.

En lo que va del año, se han emitido más de 1,700 órdenes de protección a mujeres y más de medio centenar han sido asesinadas.

Sus palabras
“Sentí la necesidad de aportar a la sociedad y al mundo con un mensaje musical que resaltara que la mujer es un ser creado por Dios y que no vino al mundo para ser golpeada, asesinada y maltratada, sino para ser amada.”

“Las mujeres grandeando” es un merengue de corte popular, de conexión rápida con el pueblo, que es lo que busca el artista, para que el mensaje llegue a las masas y sea acuñado por la gente en poco tiempo.

Este tema formará parte de su nueva producción musical, la cual sacará en septiembre, bajo el sello de J&N Récords, de Juan & Nelson, empresa discográfica que sale de nuevo al ruedo.

Sobre su firma con J&N Récords, el merenguero informó que se trata de un acontecimiento muy bueno para el merengue, ya que hacía mucho tiempo que estaba trabajando solo y hoy esta compañía, con la que inició desde que salió de Coco Band, se encargará de la parte internacional de Kinito Méndez.

“Yo me inicié con J&N Récords con los hermanos Juan Hidalgo y Nelson Estévez desde principios de los 90 y es una bendición para mí contar de nuevo con el apoyo de dos veteranos que pusieron en alto el merengue en esa década. Celebro con este tema mi entrada de nuevo a J&N Récords”, dijo el cantante en un comunicado enviado a este diario.
(Fuente: listindiario.com)