Haitianos reclaman a su embajada documentos para renovar papel de regularización

Santo Domingo -. Un grupo de ciudadanos haitianos se manifestaron en el frente de la embajada de ese país, en reclamo de que se les entreguen los documentos necesarios para renovar su papel de regularización, el cual necesitan para extender su estadía en el país.

Alfredo Houssein, segundo vicepresidente del Centro Bonó, habló en representación de los manifestantes y dijo que si embajada haitiana no le entregan sus documentos no podrán permanecer en el país, ya que ni siquiera pueden renovar sus pasaportes.

Denunció que la Dirección General de Migración, además de todos los requisitos para expedir el documento, también les exigen el pago de 14 mil pesos, dinero que la mayoría de ellos no puede pagar y se ven precisados a exigir a la embajada una respuesta.

De su lado, Lenol Jack, miembro del Centro Bonó, dijo que no entiende porqué la embajada no les entrega los documentos, entre ellos actas de nacimientos, cédulas y pasaportes, que solicitaron desde el 2014 la mayoría de los indocumentados que participan en la manifestación.

Solicitaron al embajador que les entregue para agilizar el proceso de renovación.

Mientras que el embajador, Idalbert Pierre Jean, dijo que están trabajando hasta los fines de semana para agilizar el proceso, ya que la mayoría de los documentos no se han entregado por problemas de comunicación y la distancia en la que se encuentran los solicitantes, pero que la voluntad del Gobierno haitiano y la embajada es entregar los documentos en el menor tiempo posible.

Miousemime Celestin, ministra consejera, dijo que la problemática con la entrega surgió porque muchos de los solicitantes no llenaron la solicitud bien, poniendo informaciones falsas, como la edad, intentos de cambios de nombres sin el procedimiento correcto, direcciones y números de teléfonos incorrectos.

Explicó que al momento de registrarlos en el sistema son rechazados por lo que deben iniciar desde cero la solicitud. Celestin mostró al Listín Diario la unidad de procesamientos de documentos, donde están trabajando con los requerimientos de los manifestantes.
(Fuente: listindiario.com)
Haitianos reclaman a su embajada documentos para renovar papel de regularización Haitianos reclaman a su embajada documentos para renovar papel de regularización Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, julio 05, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.