6 de julio de 2016

Dos dominicanos detenidos con drogas en el aeropuerto Logan de Boston

NUEVA YORK. Dos dominicanos que llegaron el domingo 3 de julio en un vuelo desde la República Dominicana supuestamente con más de 13 libras de heroína y cocaína, con destino a Pensilvania, fueron detenidos por oficiales federales de la Policía de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) de turno en el aeropuerto Logan, de Boston.

La CBP, identificó en un comunicado a Erix Domínguez Santos, de 25 años, y Ezra Méndez, de 19, ambos residentes en Allentown y Whitehall, en Pensilvania, como “mulas” que intentaron entrar la droga a los Estados Unidos.

El comunicado explica que las drogas eran transportadas por Domínguez Santos y Méndez en un bulto tipo rollo (rollerbag).

Los dominicanos llegaron a Boston en un vuelo originado en el aeropuerto Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo y los investigadores no dejaron en claro si hacían escala en esa ciudad para de allí volar a Pensilvania o continuarían el viaje por carretera.

Cada paquete de cocaína pesaba aproximadamente 3 kilogramos o unas 6.5 libras, con valor en el mercado callejero del narco de $400.000 dólares, dijo la CBP.

Domínguez y Méndez estaban programados para ser instruidos de cargos en la corte federal del distrito de Massachusetts el pasado martes 5 de julio.
(Fuente: diariolibre.com)