Colegio Médico deja sin efecto llamado a huelga en hospitales

Los gremios de la salud dejaron sin efecto el llamado a protestas que habían acordado a partir de mañana miércoles y aseguraron que el Gobierno sabe cuáles son los temas que no son negociables y los que sí.

“Llamamos a nuestra militancia a dejar sin efecto la movilización, acordada para mañana”, dijo Francisca Peguero, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras (Asonaen).

La gremialista pidió a representantes del sector público a acudir al diálogo del próximo jueves con propuestas “razonables” y entiende que llegaron al tope de las conversaciones y de su paciencia.

Dijo que van a las negociaciones con la mejor disposición y que allí verán si las propuestas satisfacen sus demandas.

Acusa a periodistas de “gobiernistas”

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), reiteró que no aceptará una reorganización de las horas laborales de los galenos y afirmó que prefiere contarse las manos antes de firmar un documento en detrimento de los derechos que han adquirido.

En la rueda de prensa, Waldo dijo “el Gobierno lo que quiere es obligar a los médicos a trabajar” y en ese momento se enfrascó en una discusión con periodistas que trataban de aclarar la afirmación.

Posteriormente la rectificó y aseveró que los quieren obligar a trabajar más del horario establecido y acusó a los comunicadores de gobiernistas.-
(Fuente: elcaribe.com.do)
Colegio Médico deja sin efecto llamado a huelga en hospitales Colegio Médico deja sin efecto llamado a huelga en hospitales Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, julio 19, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.