Onamet pronostica un fin de semana caluroso y con pocas lluvias

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un cielo con poca nubosidad es lo que va a prevalecer en toda la geografía nacional y la actividad lluviosa estará reducida, debido a la existencia de un sistema de alta presión que se manifiesta en todos los niveles de la atmosfera.

No obstante, aseguró que el viento del este aportará humedad y al combinarse con los efectos locales originarán chubascos aislados y de corto tiempo en horas de la tarde y la noche.

Para este fin de semana continuará un patrón meteorológico con pocos cambios, debido a que persistirá el sistema de alta presión que inhibirá las formaciones nubosas en la mayoría de las regiones del país, por lo que la actividad lluviosa seguirá escasas, y las lluvias que se presenten serán aisladas y de corta duración, originándose sobre los sistemas montañosos de la Cordillera Central y las zona fronteriza.

Las costas del país mantienen condiciones excelentes para todo el litoral costero del país, de manera que todas las playas se pueden disfrutar durante este fin de semana.

En el Gran Santo Domingo habrá nubes dispersas y estará medio nublado en ocasiones. La temperatura máxima estará entre 31.5ºC y 32.5ºC y la mínima entre 23.5ºC y 25ºC. 
(Fuente: listindiario.com)
Onamet pronostica un fin de semana caluroso y con pocas lluvias Onamet pronostica un fin de semana caluroso y con pocas lluvias Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, junio 10, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.