13 de junio de 2016

Las temperaturas se mantendrán calurosas aunque esta noche lloverá en algunas zonas

Santo Domingo -. Una combinación de vaguada y onda tropical provocaran aguaceros dispersos y tronadas en varias provincias, pese a lo cual, continúan las temperaturas calurosas en toda la geografía nacional. Pero, para mañana, se espera una reducción de las lluvias, según informó en su primer boletín de hoy la Oficina Nacional de Meteorología.

Esta noche se espera que ocurran aguaceros dispersos con tronadas, ráfagas de viento aisladas que se concentrarán hacia algunas provincias de las regiones Sureste, noreste, El Cibao central, la cordillera central y la parte sur de la zona fronteriza.

Los aguaceros serían provocados por una onda tropical que estaría pasando al sur del país por el Mar Caribe y parte de la humedad de dicha onda será transportada por el viento del sureste hacia la República Dominicana combinándose con una vaguada en los niveles medios de la atmósfera y los efectos locales propios de la isla. Esto provocará, también, un incremento de la nubosidad en horas de la tarde.

Pero mañana las lluvias disminuirán debido a una circulación anticiclónica que generará poco contenido de humedad y se espera una reducción en las lluvias en gran parte del país. Sin embargo, la vaguada en altura y los efectos locales producirán chubascos locales con posibles tronadas en la tarde sobre algunas zonas de la cordillera Central y la zona fronteriza, en el resto del área predominarán condiciones de poca nubosidad y muchas horas de sol.

Las temperaturas se mantendrán calurosas debido a la incidencia del viento cálido del sureste, la radiación solar y la época del año, por lo tanto la ONAMET, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde. En Santo Domingo Norte se esperan incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.
(Fuente: listindiario.com)