Interior y Policía otorga plazo para renovar licencias para portes de armas

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó este martes que otorgará un plazo desde el día 1 de julio hasta el 1 de agosto, para que las personas, cuyas licencias para porte y tenencia de armas de fuego tienen más de dos años de vencidas, solo paguen los impuestos correspondientes a dos años.

Para realizar el proceso de renovación, de acuerdo a la Resolución 390-2013, es necesario el pago de los impuestos correspondientes, en cualquier sucursal del Banco de Reservas a nivel nacional.

Además cada usuario debe someterse satisfactoriamente a la prueba antidoping en los laboratorios autorizados por el MIP, disponibles en la página webwww.mip.gob.do; y realizar la captura de las huellas balísticas y biométricas en el Laboratorio Balístico del Sistema Nacional de Armas, ubicado en la avenida México 66, casi esquina Máximo Gómez.

El Ministerio de Interior y Policía agregó que “el carné de renovación será entregado directamente a sus respectivos propietarios en el Laboratorio Balístico y Biométrico del Sistema Nacional de Armas, en un plazo de 48 horas después de haber cumplido con los requisitos”.

Advirtió a quienes no cumplan con la renovación en el tiempo establecido, que se procederá a retener las armas y cancelar las licencias, en atención a lo establecido en el artículo 27 de la Ley 36-65 sobre comercio, porte y tenencia de armas de fuego.- 
(Fuente: elcaribe.com.do)
Interior y Policía otorga plazo para renovar licencias para portes de armas Interior y Policía otorga plazo para renovar licencias para portes de armas Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, junio 28, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.