Alerta amarilla para tres provincias y el Gran Santo Domingo; 9 siguen en alerta verde

Santo Domingo -. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta amarilla para San José de Ocoa , Azua, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

De acuerdo con el informe emitido este mediodía, continúan en alerta verde las provincias Pedernales, Monte Plata, Barahona, La Altagracia, San Juan de la Maguana, La Romana, Peravia, San Pedro de Macorís y Bahoruco.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para mañana un incremento significativo de las precipitaciones en gran parte del país, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Aseguró que las lluvias serán más intensas y frecuentes hacia las provincias de las regiones suroeste, sureste, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza. Las condiciones de lluvias estarán siendo influenciadas por vaguadas y las condiciones locales.

Agregó que los análisis de pronósticos de lluvias acumuladas en 24 horas presentan valores entre los 10 y 100 milímetros, que podrían ser superiores en puntos aislados de las zonas de montañas, donde podría alcanzar hasta los 150 milímetros.
(Fuente: listindiario.com)
Alerta amarilla para tres provincias y el Gran Santo Domingo; 9 siguen en alerta verde Alerta amarilla para tres provincias y el Gran Santo Domingo; 9 siguen en alerta verde Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, mayo 23, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.