6 de abril de 2016

Vaguada y sistema frontal provocarán aguaceros en el Norte y la Línea Noroeste

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada asociada a un sistema frontal ha comenzado a incidir sobre las provincias de la línea noroeste, el norte y algunos poblados de la porción occidental del valle del Cibao, provocando aguaceros dispersos.

El informe indica que esos aguaceros se irán registrando de forma gradual sobre la llanura costera del Atlántico a medida el sistema se desplace hacia el Este. No se descarta la posibilidad de algunas tronadas aisladas mientras persista la incidencia de dicho fenómeno.

“Para los días laborables que le restan a esta semana permanecerá el sistema frontal con su mayor incidencia sobre los poblados de las regiones noreste, sur y sureste del país, debido a que una circulación anti-ciclónica no le permitirá moverse libremente para salir del territorio, no obstante, a la presencia del sistema frontal, las lluvias no serán abundantes” dice el informe.

Pronósticos locales


Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en algunas localidades de las regiones noroeste y norte debido a la vaguada asociada al frente.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas con incrementos nubosos y algunos períodos lluviosos al final de la tarde y la noche. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC. 
(Fuente: listindiario.com)