5 de abril de 2016

Vaguada frontal provocará lluvias aisladas en algunas provincias esta noche

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que sobre el país, se seguirá observando un cielo poco nuboso con algunos aumentos de la nubosidad al final de la tarde sobre la geografía nacional.

Sin embargo, el viento de componente sureste y una vaguada frontal aumentará el contenido de humedad esta noche, provocando lluvias en las provincias de Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, Santiago, Azua, San Juan, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Pedernales y el gran Santo Domingo.

“Para mañana miércoles, leve incremento de la nubosidad y la actividad de lluvias por una vaguada frontal que estará sobre el país, generando cielo nublado hacia los sectores de las regiones noroeste, noreste, sureste y el centro del país, esperándose que se produzcan aguaceros dispersos al final de la tarde y la noche” explica la Onamet.

Mientras que las temperaturas seguirán calurosas durante día, refrescándose en horas de la noche y la madrugada en zonas de montañas.

Las condiciones marítimas se mantienen óptimas en todas las costas del país, por tal motivo, las embarcaciones pueden realizar sus operaciones, sin ningún inconveniente y los bañistas realizar todo tipo de deportes acuáticos.

Pronósticos locales


Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones al final de la tarde y la noche, con aguaceros aislados sobre las regiones noroeste, norte, sureste, suroeste y la cordillera Central. En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo nubes dispersas a medio nublado al final de la tarde con lluvias débiles en la noche. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.
(Fuente: listindiario.com)