27 de abril de 2016

Trump y Clinton arrasan en las primarias

Washington. Donald Trump ganó las elecciones primarias republicanas y logró el triunfo en las cinco contiendas realizadas el martes.Con las victorias que obtuvo el martes, Donald Trump incrementó su ventaja en el conteo de delegados antes de la convención nacional republicana. En caso de mantener el paso, podría obtener la nominación antes de que finalicen las primarias el 7 de junio.

Trump obtendrá al menos la mitad de los 118 delegados en disputa en las elecciones del martes. Y tiene la oportunidad de acumular muchos más.

En Pennsylvania, Trump obtuvo 17 delegados por ganar el estado. Además, se elegirán otros 54 delegados por votación directa, tres por cada distrito.

En los casos de Maryland y Connecticut, que reparten 38 y 28 delegados, respectivamente, la victoria asegura a Trump una mayoría importante de esos delegados.

De su lado, Hillary Clinton se impuso en las primarias demócratas en los estados de Maryland, Delaware y Pennsylvania frente a su rival, el senador Bernie Sanders.
Clinton, a quien las encuestas daban ya como favorita. se llevará la mayoría de los 95 delegados en Maryland. En Delaware, se llevará la mayoría de los 21 delegados en juego y en Pennsylvania 189. Sanders venció en Rhode Island y se llevará 24 delegados.