Tres médicos cubanos murieron en el terremoto de Ecuador

MONTECRISTI, Ecuador (AP)-. El Ministerio de Salud Pública informó que los tres estaban dentro de un edificio que se derrumbó el sábado con el sismo en la ciudad de Pedernales.

El informe fue publicado el miércoles en el sitio web oficial Cubadebate, dice que los fallecidos eran "ejemplos del altruismo y la solidaridad que caracteriza a nuestro pueblo".

El ministerio también expresó condolencias a las familias.

En Ecuador se encuentran laborando 742 colaboradores cubanos de la salud, agregó el informe.

La cifra de muertos por el terremoto en Ecuador el pasado sábado ha subido a 525, según la oficina del fiscal general de Ecuador, desde la cifra anterior de 507.

Entre los muertos había al menos 11 extranjeros, señaló la oficina en su cuenta de Twitter. Aún quedaban 15 cadáveres por identificar.

La fiscalía indicó que 453 de los fallecidos se habían localizado en las zonas de Manta, Portoviejo y Pedernales. Más de 200 personas seguían desaparecidas tras el terremoto de magnitud 7,8, según dijo el martes el Departamento de Defensa.

Un temblor de magnitud 6,1 sacudió Ecuador el miércoles de madrugada, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El temblor tuvo su epicentro en el mar, 25 kilómetros (15 millas) al oeste de Muisne, a las 3:33 de la madrugada, hora local. No había noticias de daños en un primer momento.
Tres médicos cubanos murieron en el terremoto de Ecuador Tres médicos cubanos murieron en el terremoto de Ecuador Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, abril 20, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.