25 de abril de 2016

PRM reclama JCE cuente votos de Abinader en los recintos electorales

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, reclamó este domingo a la Junta Central Electoral (JCE) que los votos del candidato presidencial Luis Abinader sean contados uno por uno en los recintos electorales, antes de ser enviados por escáner al Centro de Cómputos.

Tras indicar que con este reclamo el PRM busca garantizar que no ocurran irregularidades en el proceso de conteo, Bautista advirtió que “en el Cibao decimos, donde se mata la vaca se desuella el rabo”.

Rechazó que el PRM se oponga al uso de la tecnología como alegan “las bocinas pagadas del gobierno”. Declaró que esa entidad política no contradice el uso de modernas tecnologías por parte de la Junta Central Electoral para los comicios del 15 de mayo del presente año y simplemente reclama “que haya plena y total transparencia de dicho proceso comicial”

“Nosotros lo que les estamos exigiendo a la Junta Central Electoral es la entrega del padrón fotográfico así como el conteo manual de los votos en todos los colegios electorales, para luego confrontar o comparar los datos con el sistema informático. No queremos sorpresas. Deben darnos lo que la ley nos permite”, expresó.

El Presidente del PRM habló durante un acto de apoyo a las candidaturas de este partido, organizado por el Grupo de los 100 y el sector externo, en el Club Sameji,

Plutarco Arias, presidente de la entidad, dijo que Abinader será el próximo Presidente de la República, para acabar con la corrupción, la delincuencia y la impunidad que impera en el país.

Lamentó, asimismo, las precariedades en los centros de salud del país, argumentando que un hospital de Dajabón solo tiene un baño para más de 40 pacientes, lo que dijo evidencia el deterioro de este importante sector para la clase mas empobrecida de la nación.
(Fuente: almomento.net)