8 de abril de 2016

Los medios de comunicaciones no deben hacer recortes en sus redacciones

Punta Cana -. Los medios de comunicación necesitan entender a su audiencia para tener habilidades que les permitan definir sus políticas editoriales.

Y comprender que el mayor costo de producción se encuentra en la nómina de sus empleados, pero que cuando se van hacer reducciones de personal no se puede tocar a la redacción de los medios, porque es ésta la que atrae a la audiencia.

Esas son dos de las ideas que se han manejado en el primer taller de la 71 Reunión Semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo lunes 11 en el complejo turístico Punta Cana, de República Dominicana.

Este taller llevó por nombre “Audiencias y Transformación Digital” y tuvo como panelistas a Rafael Bonnelly, de la firma Clic Logix, y a Fernando Gómez-Carpintero de la empresa Protec Media, de España.

Bonnelly comenzó su participación indicando que las crisis no son ajenas a los periódicos y que han estado presentes en estos medios de comunicación desde sus fundaciones. Como ejemplo citó a Listín Diario que ha tenido, en sus 127 años, varios cierres, intervenciones económicas y crisis monetarias, pero que aún sigue en pie y batallando.

Indicó que por el 1995 las transformaciones de los medios eran cosméticas con los cambios de rediseños, pero que en 2016 son más abarcadoras, e incluyen el cambio de sus modelos de negocios.

Gómez-Carpintero considera que los costos de producción de los medios de comunicación deben estar en concordancia con sus ingresos y que los ingresos publicitarios, a través de la web, deben tener los márgenes económicos equivalentes al papel. 
(Fuente: listindiario.com)