20 de abril de 2016

Donald Trump y Hillary Clinton ganan primarias en Nueva York

Nueva York. Donald Trump y Hillary Clinton se alzaron con las victorias en las primarias republicanas y demócratas de Nueva York.

Se esperaba de antemano que el magnate venciera con facilidad a sus rivales Ted Cruz y John Kasich. La distribución precisa de delegados del estado no será determinada hasta que los resultados sean contabilizados por distrito electoral, pero es seguro que Trump amplíe su ventaja en delegados y se acerque a los 1,237 que se requieren para asegurar la nominación del partido.

Clinton venció a Bernie Sanders para ampliar su ventaja en el conteo de delegados necesario para obtener la nominación del partido. Antes de la jornada del martes, Clinton aventajaba a Sanders 1,292 a 1,042 en el conteo de delegados. Al momento de incluir a los superdelegados, el conteo de AP es de 1,761 a 1,073, a favor de Clinton. La mayoría de los delegados demócratas en Nueva York se otorgan proporcionalmente basados en el resultado de cada distrito legislativo. Nueva York tiene en disputa 247 delegados.