19 de abril de 2016

Denuncian agresión de la Policía contra joven de Guatapanal

Mao-. Un joven del distrito municipal de Guatapanal fue agredido físicamente por una patrulla de la Policía Nacional, a la que supuestamente le hizo un reclamo. 

El nombrado Leandro José Gutiérrez Pérez, residente en dicha localidad, presenta rasguños en el cuello y mordidas en la espalda, que según familiares, se los ocasionaron miembros de la uniformada. 

El incidente ocurrió en el distrito municipal de Amina, cuando el agredido y varios amigos que regresaban de jugar softball se detuvieron a comprar algo de comer, y los agentes le ordenaron bajar la música que cargaban en el camión. 

Luego de bajar el volumen de la música, Gutiérrez Pérez le reclamó a los agentes que por qué no hacían lo mismo con los disco-light de los políticos, y esto presuntamente provocó que los agentes lo agredieran físicamente y lo dejaran amanecer detenido en la sede de la Dirección Regional Noroeste de la Policía. 

Los parientes de Leandro José Gutiérrez calificaron como un abuso de poder y uso excesivo de la fuerza policial lo que se cometió contra el joven, y reclamaron se sancione a los agentes actuantes.