31 de marzo de 2016

Médicos anuncian paro por 72 horas en todos los hospitales

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, anunció la mañana de este jueves que la próxima semana paralizarán todos los hospitales a nivel nacional.

De acuerdo a Waldo Ariel, el paro de labores de 72 horas iniciará el martes y concluirá el jueves, sin embargo también advirtió que radicalizarán su lucha si no reciben respuestas de las autoridades.

El presidente del CMD hizo el anuncio minutos antes de iniciar la marcha desde el hospital Salvador B. Gautier hasta el ministerio de Salud Pública.

Durante su recorrido por las calles del Ensanche La Fe, los médicos, enfermeras, bioanalistas, laboratoristas y otros trabajadores de los hospitales vociferaron como "pacientes, pacientes cómo le atendemos, si en los hospitales de nada tenemos", además llevaban pancartas en las que expresaban sus exigencias de 5% para salud, aumento salarial, pensiones dignas y nombramiento de más personal en los hospitales.

Ministra de Salud Pública recibe una comisión del Colegio Médico
La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, recibió este miércoles a los gremios de la salud luego de la marcha que inició en el hospital Salvador B. Gautier.

Guzmán Marcelino salió de la institución y se mezcló con la multitud en la manifestación. Ahí, en medio de los gritos de los galenos que decían a la ministra que no quieren chantaje si no soluciones, Marcelino habló con Waldo Ariel y le pidió que organizara una comisión para dialogar.

A seguidas, se formó una comisión con los principales representantes de los gremios y al fino de las 11:14 minutos se encerraron en uno de los salones del ministerio para tratar de llegar a un acuerdo sobre las demandas del sector salud.

Los gremios de la salud piden un 5% para salud, aumento salarial, pensiones dignas y nombramiento de más personal en los hospitales.
(Fuente: elcaribe.com.do)