30 de marzo de 2016

La web de “The Times” deja de publicar noticias en tiempo real

LONDRES (EFE). El diario británico “The Times” anunció hoy que dejará de publicar noticias en tiempo real en su página web y aplicaciones para móviles y pasará a actualizar sus contenidos tres veces al día entre semana y en dos ocasiones los fines de semana.

En una carta abierta a los lectores, el director del diario, John Witherow, y el responsable de la edición dominical “The Sunday Times”, Martin Ivens, explican que el objetivo de la medida es ofrecer “artículos fiables y en profundidad, análisis actualizado y opiniones estimulantes”.

La dirección, que puso en marcha el proceso para rediseñar el diario hace 18 meses, quiere “dotar de sentido al torrente de últimas noticias” con los que “bombardean” a los lectores los medios digitales.

“Por ese motivo, desde hoy vamos a actualizar nuestra edición digital diaria en tres momentos fijos -a las nueve de la mañana, al mediodía y a las cinco de la tarde, entre semana, así como al mediodía y a las seis de la tarde los fines de semana”, informaron ambos directores.

“Por supuesto, si se produce una gran noticia, actualizaremos de forma inmediata”, puntualizan.

Según la dirección de “The Times”, cuyos contenidos digitales se encuentran detrás de un muro de pago, los cambios “están basados en una investigación exhaustiva” sobre los hábitos de los lectores.

El diario británico comenzó a cobrar en julio de 2010 a los usuarios de su página web, que cuenta con 152.000 suscriptores, según datos de noviembre de 2015.