Colegio Médico Dominicano en Valverde amenaza con paro indefinido debido a incumplimiento de acuerdos


Mao-. El Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Valverde, advirtió que ese gremio podría convocar a un paro por tiempo indefinido en los hospitales de esta provincia, ante el incumplimiento de los acuerdos suscritos con las autoridades de salud. 

El presidente del gremio, Pedro Nicasio, afirmó que las autoridades de salud han incumplido con los acuerdos arribados el pasado 3 de junio y los últimos compromisos de hace 15 días que dieron al traste con el levantamiento del paro. 

Entre lo pactado entre el Colegio Médico Dominicano y dicho ministerio se encuentra la seguridad hospitalaria, el equipamiento de los hospitales, recursos humanos, remozamiento de hospitales y fijación de pasantes de postgrado. 

Nicasio dijo que los trabajos de remozamiento están paralizados, y apenas se han fijado cuatro médicos pasantes de postgrado, a lo que se agrega la amenaza de retaliación contra miembros directivos del gremio. 

También criticó a un mes de la entrega de recursos por parte del SENASA al hospital de Mao, no se ha comprado un equipo para el centro; a lo que se suma la carencia de especialistas y de vacunas. 

Por tales motivos, el presidente del gremio médico en Valverde dijo que para la próxima semana se convocará a una asamblea provincial para llamar a un paro por tiempo indefinido. 

Colegio Médico Dominicano en Valverde amenaza con paro indefinido debido a incumplimiento de acuerdos Colegio Médico Dominicano en Valverde amenaza con paro indefinido debido a incumplimiento de acuerdos Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, octubre 07, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.