Anuncian la suspensión del transporte de carga hacia Haití

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Blas Peralta, anunció que a partir del próximo lunes 3 de agosto quedará suspendido el transporte de carga hacia la vecina República de Haití.

Explicó que la decisión ha sido tomada luego de que la pasada semana 60 camiones fueron supuestamente apedreados e incendiados con todo y mercancía por parte de turbas de haitianos.

Durante una rueda de prensa en el restaurante Vizcaya el empresario del transporte de carga aseguró que los incidentes han provocado pérdidas ascendentes a 100 millones de pesos.

Peralta detalló que el conflicto tuvo origen luego de que presuntamente dos haitianos se pelearon en Jimaní, provincia fronteriza con Haití, y uno mató al otro. Luego, el cadáver fue llevado hacia el otro lado de la frontera, a la ciudad de Fond-Parisien, donde se habría dicho que fue un dominicano quien asesinó al haitiano.

Ante esa situación se iniciaron protestas que provocaron la agresión a los 60 camiones que estaban listos para viajar hacia y desde Haití.

El empresario, quien recordó que aproximadamente un 90 % de los productos comestibles que se consumen en Haití son de origen dominicano, acusó a las autoridades haitianas de incumplir los acuerdos firmados con República Dominicana, entre los cuales se destacan la protección a los camioneros.

Denunció, además, que cada camionero paga en Haití un seguro de 80 dólares mensuales y que cuando sucede algún accidente las compañías no responden con sus obligaciones.


El empresario del transporte explicó que la decisión ha sido tomada luego de que la pasada semana 60 camiones fueron supuestamente apedreados e incendiados con todo y mercancía por parte de turbas de haitianos.
(Fuente: diariolibre.com)
Anuncian la suspensión del transporte de carga hacia Haití Anuncian la suspensión del transporte de carga hacia Haití Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 30, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.