Canciller inicia proceso de consulta con el embajador dominicano en Haití

Santo Domingo -. Inició esta mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores un proceso de consulta entre el canciller dominicano, Andrés Navarro, el embajador dominicano en Haití y el cónsul general de Puerto Príncipe.

Según informó el departamento de prensa, Rubén Silié y Ramón de la Rosa arribaron al país a tempranas horas de la mañana como lo dispuso anoche el canciller, con el fin de discutir los últimos hechos suscitados ayer en el consulado dominicano, en la que una turba violentó la embajada y quemó la bandera dominicana.

Se precisó que después de la consulta, la cual no se tiene prevista cuándo podría terminar, se tomarán las medidas y acciones con las legaciones diplomáticas dominicanas en el vecino país.

Actualmente, en vista de las protestas de ayer, el consulado dominicano en Haití está cerrado temporalmente.

En el día de ayer, un grupo de manifestantes haitianos quemaron una bandera de República Dominicana en Haití y ondearon una de su país en la sede del consulado dominicano en Puerto Príncipe, durante una marcha contra el “racismo y la xenofobia” que según grupos defensores de los derechos humanos afecta a miles de inmigrantes haitianos en territorio dominicano.

A las 10:20 de la noche y en una rueda de prensa de urgencia, el canciller Andrés Navarro calificó de inaceptable la situación y llamó al pueblo haitiano y a la comunidad internacional a no confundirse, al tiempo de significar que República Dominicana no está dispuesta a aceptar una campaña en la que se le tilde de xenófoba por hechos aislados, cuya determinación final la dará la Justicia. 
(Fuente: listindiario.com)
Canciller inicia proceso de consulta con el embajador dominicano en Haití Canciller inicia proceso de consulta con el embajador dominicano en Haití Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, febrero 26, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.