Cancelan celebración Independencia en la embajada de la RD en Haití

SANTO DOMINGO.- El gobierno de la República Dominicana ordenó a su embajada en Puerto príncipe que cancele la celebración del Día de la Independencia, prevista para la noche de este jueves.

La Cancillería habría comunicado a la citada legación diplomática que “no hay condiciones para la celebración”.

La cancelación de la actividad también le fue comunicada a los representantes de las iglesias, partidos políticos y empresarios previamente convocados.

La celebración estaba fijada para las 8:00 de la noche en el Hotel La Mansión, ubicado frente a la sede diplomática dominicana en la capital haitiana.

La decisión del Gobierno surge un día después de que una turba de haitianos irrumpiera en el consulado de la República Dominicana en Puerto Príncipe, donde quitaron la bandera dominicana, la quemaron y ondearon la de Haití.

La agresión ocurrió durante una marcha contra el “racismo y la xenofobia” que, supuestamente, padecen miles de haitianos en territorio dominicano.
(Fuente: almomento.net)
Cancelan celebración Independencia en la embajada de la RD en Haití Cancelan celebración Independencia en la embajada de la RD en Haití Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, febrero 26, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.