Extienden a 5 días labor de Tribunal Colegiado de Valverde

Mao-. La Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago, este pasado jueves se dejó en funcionamiento la extensión del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Valverde para funcionar los 5 días de la semana. 

El Poder Judicial, ante la solicitud planteada por la Fiscalía de Valverde, vía la Magistrada Francisca Gabriela García de Fadúl, Presidenta de la Cámara Penal de la Corte de la de Apelación de Santiago, dispuso que el tribunal celebre audiencias los 5 días de la semana. 

Se dijo que esto permitirá que procesos conocidos por quien hoy preside el Tribunal, el magistrado Víctor Ureña, a la razón de Juez de la Instrucción, no se vean entaponados o fijados en una fecha lejana; y evitará además, la mora judicial y los aplazamientos que se pudieran presentar en todo el devenir del proceso, ya que solo funcionaba dos días a la semana dicho tribunal. 

Esta medida se dio a conocer en un acto que se llevó a cabo en el segundo nivel del Palacio de Justicia de Mao, con la presencia del Magistrado Wilson Moreta Tremols, Juez de la Corte de Apelación de Santiago; Víctor González, Procurador General Titular de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago; Rubén Cruz Uceta, Juez de la Ejecución de la Penal de Santiago; Monseñor José Sinencio Peralta, Vicario de la Diócesis Mao-Montecristi, la Fiscal Sonia Espejo y otras autoridades. 

Sonia Espejo quien convocó al evento resaltó el apoyo incondicional que ha tenido de Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República, para la canalización y ejecución de cada una de estas acciones, que buscan disminuir el índice delictivo y dar una respuesta rápida y oportuna de los procesos para lograr la paz que todos y todas necesitamos, además expresó sentir satisfacción por el logro alcanzado, que es precisamente lo que significa hablar de soluciones y procurar una respuesta eficaz y rápida a toda la sociedad. 

Extienden a 5 días labor de Tribunal Colegiado de Valverde Extienden a 5 días labor de Tribunal Colegiado de Valverde Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, octubre 24, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.