DGII inició hoy el proceso de renovación de marbetes

Santo Domingo-. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inició hoy el proceso de renovación de los marbetes de vehículos de motor, el cual se extenderá hasta el 31 de diciembre.
 
Según Manuel Matos, subdirector de Recaudaciones de la DGII, los contribuyentes podrán adquirir el nuevo marbete presentando una copia de la matrícula del vehículo en uno de los 395 puntos de renovación, así como en las más de 700 ventanillas en todo el país.

Matos también precisó que este año los propietarios de vehículos del año 2009, pagarán 1,200 pesos, mientras que los automóviles del 2010 en adelante pagarán 2,200 por la renovación.

Este año la DGII tiene registrado un millón 703 mil 161 vehículos y estiman recaudar un millón 200 mil pesos en todo el proceso.

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, estuvo presente en la actividad y exhortó a los propietarios de vehículos a renovar sus marbetes a tiempo para evitar multas.

Indicó que desde hoy los agentes de la AMET serán instruidos con los elementos de seguridad que tendrán los marbetes del 2014-2015, para ser más efectivos en la observación del cumplimiento de ese deber ciudadano.

Señaló que desde el día 2 de enero comenzarán a multar a aquellos que no hayan hecho la renovación con un recargo de 600 pesos aparte  del costo del marbete.

Los detalles fueron ofrecidos durante una rueda de prensa en la DGII.
(Fuente: Listín Diario)
DGII inició hoy el proceso de renovación de marbetes DGII inició hoy el proceso de renovación de marbetes Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, octubre 01, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.