Presidente JCE dice Ley de Partidos no resolverá problemas del PRD

Santo Domingo-. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario consideró que una ley de partidos no evitará los sucesos como los ocurridos el pasado domingo durante la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
 
Aseguró que son los dirigentes los que tienen que entender que la situación política ha cambiado y que ya no se resuelve con violencia.

“Es que el PRD está compelido a hacer profundos cambios para ser una oposición como le corresponde”, aseguró.

Manifestó su confianza en que la Ley de Partidos será aprobada en la legislatura que inicia el próximo 16 de agosto y será aplicada en las elecciones del 2016.

Por otro lado, Rosario explicó que ese organismo está haciendo un levantamiento para determinar los recursos que necesita para continuar con el proceso de cedulación.

Explicó que el gobierno solo puso los equipos y que la JCE ha tenido que poner los recursos humanos y otras logísticas para dotar a los dominicanos del nuevo documento.

Dijo que, además, se le ha añadido la implementación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, en la cual también se involucra ese organismo y que los fondos para eso no estaban presupuestados.

Rosario fue entrevistado en el Senado, a donde acudió para ofrecer su opinión a la Comisión de Justicia en torno al proyecto de ley del Distrito Nacional y los Municipios que discute ese organismo.
(Fuente: Listín Diario)
Presidente JCE dice Ley de Partidos no resolverá problemas del PRD Presidente JCE dice Ley de Partidos no resolverá problemas del PRD Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, julio 22, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.