19 de julio de 2017

Turba apresa y golpea un presunto violador de una menor en Esperanza

Esperanza-. Fue apresado y golpeado por moradores del barrio José Francisco Peña Gómez de este municipio, un joven acusado de supuestamente haber violado a una menor. 

INDRHI rehabilita canal Cañeo en Esperanza

Mao-. La Gobernación de Valverde informó que, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) restableció la obra de toma y encausa nuevamente el Canal Cañeo, al que se le hacen varios muros de contención y el dragado de 18 kilómetros a un costo aproximado de 160 millones de pesos. 

Apresan a cuatro presuntos cuatreros en Guatapanal

Mao-. Miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público apresaron cuatro personas en la comunidad de Potrero, en el distrito municipal de Guatapanal, a los que se acusa de formar parte de una banda de cuatreros. 

Muere haitiano herido en riña en Maizal

Esperanza-. Falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de la ciudad de Santiago, un nacional haitiano que fue herido de arma blanca por un compatriota suyo en una comunidad del distrito municipal de Maizal. 

Detienen a varios con droga en Guayubín

Montecristi-. Mediante allanamientos realizados en la comunidad del Pocito, en el municipio de Guayubín, miembros de la Policía, la DNCD y el Ministerio Público apresaron a cuatro personas. 

Protestan por asfaltado de un barrio en Montecristi

Montecristi-. Moradores del sector Salomón Jorge de este municipio protestaron ayer reclamando el asfaltado de dicha barriada. 

Apresan en Dajabón a dos jóvenes buscados por robos en Constanza

Dajabón-. Miembros de la Policía Nacional apresaron en esta población a dos jóvenes que eran buscados mediante órdenes de arresto por las autoridades de la ciudad de Constanza. 

CNM inicia depuración de candidatos a jueces del TSE y SCJ

Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) iniciaron este miércoles, pasadas las 10:00 de la mañana, el proceso de deliberación de las candidaturas de los jueces a las Altas Cortes. El encuentro se realiza en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Madre denuncia que le cambiaron una bebé en maternidad de Santiago

La joven Esthepania Luzón, de 18 años, denunció este miércoles que le fue cambiada la niña que dio a luz en el Hospital Presidente Estrella Ureña, de esta ciudad.

Domínguez Brito: “Vertedero de Duquesa se mantendrá abierto por las buenas o por las malas”

SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, advirtió hoy que el vertedero de Duquesa “se mantendrá abierto por las buenas o por las malas”.

Onda tropical provocará lluvias en varias provincias del país

Santo Domingo -. El paso de una onda tropical por la zona oriental del país, provocará lluvias y tronadas en algunas provincias del territorio nacional, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Matan teniente del Ejército en estafeta de pagos del ayuntamiento de Yaguate

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó el homicidio de un primer teniente del Ejército Nacional mientras prestaba servicio en el ayuntamiento de Yaguate, en San Cristóbal.

Ricard2nes firma con Chico Mambo Promotions

La agrupación típica Ricard2nes anunció una alianza estratégica de trabajo con la empresa artística Chico Mambo Promotions, la cual le permitirá consolidar el proyecto musical en suelo norteamericano.

Maduro desafía a EEUU: la Constituyente va pese a la amenaza de sanciones

AFP-. El Gobierno de Venezuela advirtió a Estados Unidos de que avanzará con la elección de la Asamblea Constituyente, pese a su amenaza de imponer sanciones económicas como parte de una creciente presión internacional que busca obligar al presidente, Nicolás Maduro, a retirar el proyecto.

El Senado de Chile aprueba aborto en tres causales

SANTIAGO DE CHILE (AP)-. El Senado de Chile despenalizó por mayoría el aborto en casos de riesgo para la vida de la madre, por inviabilidad del feto y violación, en una maratónica jornada que se extendió hasta la madrugada del miércoles.

La ONU dice que Haití va en mejoría

Naciones Unidas (Agencias)-. La situación en Haití sigue mejorando y la retirada progresiva de los “cascos azules” del país no ha afectado a la seguridad, dijo la ONU, que, sin embargo, subrayó que el apoyo internacional sigue siendo clave para el país.A menos de tres meses de que Naciones Unidas cierre su misión en Haití (Minustah), la enviada especial de la organización, Sandra Honoré, aseguró que el país continúa en la senda de la “estabilización y la consolidación democrática”.

Uruguay comienza a vender marihuana en farmacias

MONTEVIDEO (AP)-. Dieciséis farmacias de Uruguay comienza este miércoles a vender marihuana, el paso final para aplicar una ley de 2013 que hizo de este país el primero en el mundo en regularizar el mercado del cannabis, desde su siembra hasta su venta al público.

Las Google Glass están de vuelta

ESTADOS UNIDOS.- “¿Google Glass? Vaya decepción”, pensarán muchos. Y con razón. Tras años de hablar de ellas como el dispositivo del futuro, el cacharro que acabaría con la necesidad de cargar con un móvil, la apuesta de Alphabet para el mercado de la electrónica ‘vestible’ parecía desinflarse a principios de 2015, poco más de un año después de salir a la venta.