10 de julio de 2017

Migración ilegal de haitiano indetenible en el Noroeste

Mao-. A pesar de que las autoridades militares y de Migración afirman que se han tomado las medidas pertinentes para evitar la entrada a territorio dominicano de ilegales haitianos, a diario siguen llegando decenas de estos extranjeros a comunidades de la zona. 

Diputado denuncia mafia en Dajabón para traficar con indocumentados

Dajabón-. En la fronteriza provincia de Dajabón existe una mafia con autoridades de Migración y los organismos de Seguridad, según denunció el diputado Darío Zapata. 

Reclaman justicia por la muerte de Dagoberto Peralta

Mao-. Familiares de Dagoberto Antonio Peralta Sosa y moradores en el sector Villa Olímpica realizaron la noche de este pasado domingo un encendido de velas reclamando se haga justicia y que su muerte no quede impune. 

PN detiene dos en Dajabón con motores robados

Dajabón-. La Policía Nacional apresó dos hombres en esta población a los que supuestamente le ocuparon dos motocicletas que se presume fue robada. 

Detienen varias personas en Montecristi por carreras de motores

Montecristi-. La Policía Nacional apresó cuatro personas del distrito municipal de Hatillo Palma y el municipio de Guayubín, a las que se acusa de supuestamente realizar carreras de motocicletas clandestinas. 

Cesfront devuelve 2,500 haitianos a su país; hoy detuvo 117

Dajabón.- Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detuvieron 2,500 haitianos indocumentados en su intento por ingresar a territorio dominicano por esta parte de la frontera durante la pasada semana.

Presidente anuncia que Defensa hablará hoy sobre migración de haitianos

El presidente Danilo Medina anunció este lunes que el Ministro de Defensa se referirá hoy sobre el tema de la migración haitiana hacia el territorio nacional.

Alarma por la migración ilegal de haitianos

Desde la pasada semana se han estado difundiendo fotos y videos en las redes sociales que han generado alarma en distintos sectores sociales y políticos, pues se trata de la supuesta entrada masiva de haitianos ilegales y talando árboles de forma indiscriminada.

Abinader reclama controlar entrada de ilegales a RD

La Canela-. El excandidato presidencial del PRM, Luis Abinader, demandó que el Gobierno atienda las preocupaciones que manifiestan amplios sectores de la población, ante la numerosa cantidad de ciudadanos haitianos indocumentados que ingresan al país.

Matan hombre y lanzar cadáver en el cementerio en Castañuelas

Montecristi-. Las autoridades investigan la muerte de un hombre, cuyo cadáver fue encontrado en la mañana de este lunes tirado en el cementerio de la comunidad de Loma de Castañuelas.

Matan a un teniente y un cabo de la Policía frente a un destacamento en Ocoa

San José de Ocoa -. Un teniente y un cabo de la Policía fueron ultimados a tiro esta madrugada, por presuntos atracadores, vestidos de militares, frente al destacamento policial de municipio de Sabana Larga, en San José de Ocoa.

Identifican los cuatro muertos en accidente de motocicletas autovía El Coral

Higüey -. Fueron identificadas, en la morgue del hospital Nuestra Señora de La Altagracia, los cadáveres de cuatro ciudadanos haitianos que fallecieron en la mañana de hoy al chocar dos motocicletas en la Autovía El Coral.

Alejandro Fernández entre éxitos y “confidencias”

Alejandro Fernández sorprendió, la noche del sábado, al público dominicano y no fue precisamente por su repertorio de éxitos ni su ajustado traje de charro, sino por su imagen y físico contrario a como se le ha visto en los últimos meses a través de las redes sociales.
 

Estudiante maeño muerto de balazo en Nueva Jersey será sepultado en RD

NUEVA YORK. El cadáver del estudiante dominicano de tercero de bachillerato José Oliver Torres Tineo, de 16 años de edad, quien fue declarado con muerte cerebral el jueves en el Hospital Universitario de Newark en Nueva Jersey, después de recibir un balazo supuestamente accidental a manos de un amigo y compañero de escuela, será sepultado en la República Dominicana, tras ser velado en una funeraria de Elizabeth (Nueva Jersey), donde vivía y murió.

“Arresto en casa” de López fue para garantizar su vida

Caracas (EFE)-.. Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, aseguró que la medida de arresto domiciliario que recibió el político tras más de tres años preso le fue otorgada porque no había garantías para su vida dentro de la prisión.

Sube a 8 los fallecidos y 35 heridos en accidente de bus turístico en Lima

Lima (EFE)-. El número de víctimas en el accidente sufrido ayer por un autobús turístico en Lima subió a ocho tras fallecer uno de los heridos cuando era llevado a un centro hospitalario, mientras que el número de lesionados subió a 35, según informó un portavoz del Cuerpo General de Bomberos del Perú.

Crean un teléfono móvil que funciona sin batería

Agencias-. Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington ha inventado un teléfono móvil que funciona sin batería, y que recolecta los pocos microwatios de potencia que requiere de señales de radio o la luz del ambiente.