24 de mayo de 2017

Moreno asume la presidencia de Ecuador; sustituye a Rafael Correa

QUITO (AP) — Lenín Moreno prestó juramento y asumió el miércoles la presidencia de Ecuador para un período de cuatro años en una ceremonia ante 12 mandatarios y decenas de delegaciones e invitados internacionales.

El presidente de la Asamblea, José Serrano, le tomó juramento mientras que la banda presidencial la recibió de manos del saliente Rafael Correa, de quien fue vicepresidente entre 2007 y 2013.

El primer acto de gobierno del nuevo mandatario fue la suscripción de un decreto asumiendo la presidencia.

Moreno, quien desde 1998 se moviliza en silla de ruedas tras recibir un balazo en un asalto, tiene de 64 años, está casado con Rocío González y tiene tres hijas y a tres nietos.

Moreno se acreditó el triunfo en un balotaje el 2 de abril como candidato del partido de gobierno Alianza País al imponerse al exbanquero de derecha Guillermo Lasso.

El nuevo presidente ecuatoriano, licenciado en administración de empresas, reemplaza a Correa tras más 10 años de gestión en las que priorizó la construcción de grandes obras de infraestructura, hospitales y escuelas para los más pobres, pero también fue criticado por sus avances sobre los derechos civiles.

Moreno dejó la vicepresidencia en 2013 para asumir como enviado especial de las Naciones Unidas para las personas con discapacidad.

0 comentarios: