Microsoft lanza una nueva versión de su tableta Surface Pro

SHANGÁI (EFE).- El gigante tecnológico Microsoft anunció hoy el lanzamiento de la nueva tableta Surface Pro, la quinta versión de este aparato considerado un híbrido entre tableta y portátil, que tiene un exterior similar a la versión anterior pero con numerosos cambios y mejoras internas.

En un evento celebrado hoy en la ciudad china de Shanghái (este), la compañía anunció que el dispositivo se lanzará a nivel mundial en 26 países el próximo 15 de junio a un precio de a partir de 799 dólares.

“En el exterior, el nuevo Surface Pro se parece mucho al Surface Pro 4. Pero las apariencias pueden ser engañosas”, apuntó la empresa en un comunicado publicado tras la presentación, en el que precisó que hay más de 800 nuevas piezas personalizadas, un sistema térmico más silencioso, un Surface Pen (bolígrafo) mejorado y un LTE 4G opcional.

Entre otras mejoras, la compañía aseguró que la nueva tableta es un 20 % más rápida que la anterior Surface Pro 4 y que la batería dura un 50 % más, 13,5 horas con una sola carga.

Aunque es la quinta versión de esta generación, el Surface Pro no llevará de apellido el número 5, apuntó el gigante tecnológico, quien explicó que uno de los pocos cambios exteriores que hay es que se han redondeado más los bordes.

Microsoft anunció también que su computadora portátil Surface Studio, con el que quiere ganar la batalla a su competidora Apple por los ordenadores de escritorio de gran pantalla como el iMac, estará disponible en 13 nuevos mercados próximamente.

Este aparato fue lanzado el pasado octubre y, hasta ahora, sólo estaba disponible en cantidades y mercados limitado por lo que la compañía busca ahora darle una mayor accesibilidad.

Además, la compañía anunció también el lanzamiento de una peculiar edición de Windows 10 llamada China Government y dirigida al Gobierno del país asiático que “incluye muchas de las características de seguridad, identidad, despliegue y administración que los gobiernos y las empresas necesitan”.
Microsoft lanza una nueva versión de su tableta Surface Pro Microsoft lanza una nueva versión de su tableta Surface Pro Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, mayo 23, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.