Haitianos vuelven a impedir el paso de productos procedentes del país

Dajabón.- Autoridades policiales y aduanales de Haití impidieron otra vez este lunes la entrada de productos y mercancías del país por estar supuestamente vedadas y no pagar impuestos. Los productos se comercializan desde la feria del mercado fronterizo en esta ciudad.

La situación produjo un taponamiento de vehículos, carretilleros y personas que llevarían hacia el lado de Juana Méndez tayotas, huevos, jugos, pastas alimenticias, detergentes, guineo y otros que forman parte de una lista de unos 27 productos y mercancías que prohibieron su entrada.

Según alegan los haitianos los productos están prohibidos por no pagar impuestos y otros por estar en la lista de veda , por lo que esas autoridades han optado por lanzarles sus compras al río y otras son incautadas y llevadas al recinto de Aduanas en Juana Méndez.

El pasado viernes, también se produjo una situación similar, afectando considerablemente el comercio en ambos lado de la frontera entre Haití y República Dominicana.

Criollos piden reacción del Gobierno

Abigael Bueno, quien es presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado, dijo que las autoridades locales deben disponer el cierre del mercado para evitar mayores confusiones de las ya creadas durante años por los haitianos.

Según explicó, esta situación le produjo pérdidas, ya que tenía grandes cantidades de productos y mercancías consignados y al no poder ser vendidos, deben correr con los costos de transporte y personas.

Mientras que Fernando Díaz, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas del municipio de Dajabón, calificó de flojas a las autoridades del país, ya que entiende los haitianos "hacen y deshacen" sin que nadie pueda reprimirlos o ponerlos en su lugar.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Haitianos vuelven a impedir el paso de productos procedentes del país Haitianos vuelven a impedir el paso de productos procedentes del país Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, mayo 22, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.