EE.UU. alentará la cooperación RD-Haití

Washington (Agencias)-. El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, viajará hoy a Haití para reunirse con el presidente de ese país, Jovenel Moïse, y “alentar la cooperación” con República Dominicana.
 
El objetivo de la visita será hablar sobre “cooperación internacional y asuntos relativos a la repatriación” de inmigrantes haitianos, detalló el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.

La visita también tratará de “fomentar la cooperación entre la República Dominicana y la naciente unidad de seguridad fronteriza de Haití”, añade la nota. 
 
La visita de Kelly se produce en un momento en el que República Dominicana da por superada la crisis que vivió con Haití a raíz de la polémica sentencia dictada en 2013 por el Tribunal Constitucional dominicano, que estableció los parámetros para adquirir la nacionalidad y que afectó, sobre todo, a los hijos de indocumentados haitianos.
EE.UU. alentará la cooperación RD-Haití EE.UU. alentará la cooperación RD-Haití Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, mayo 31, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.