Diputados aprobarían hoy ley de lavado de activos con modificaciones

La Cámara de Diputados aprobaría hoy la ley de lavado de activos donde incluye las bancas de apuestas y Loterías como sujetos obligados por lo que deberá volver al Senado para su conocimiento.

Una fuente confirmó a elCaribe que las cooperativas seguirán siendo supervisadas por el Instituto de Desarrollo Cooperativo (Idecoop) y no por la Superintendencia de Bancos, como plantea el actual proyecto, por lo que con esta modificación vuelve al Senado.

Esta mañana el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, se reunió con el bloque de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- para explicar la importancia y trascendencia de esta ley y la urgencia de su aprobación.

En tanto que el jurista y uno de los creadores de la ley sometida por el Poder Ejecutivo, Ricardo Rojas, se reunió con el bloque del Partido Revolucionario Moderno -PRM- que firmó un informe disidente .

En la sesión de ayer martes justo ese punto género el tanque, ya que los diputados por el PRM Dario Zapata, Alexis Jiménez y Faride Raful alegaron que de la Superintendencia supervisar las cooperativas sería violatorio a la ley.

Julio Furcal, diputado del PRM, dijo que dicha modificación se debe a que las cooperativas son de naturaleza distintas al sector financiero tradicional.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Diputados aprobarían hoy ley de lavado de activos con modificaciones Diputados aprobarían hoy ley de lavado de activos con modificaciones Reviewed by Jose Luis Fernandez on miércoles, mayo 31, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.