COE mantiene 14 provincias en alerta por posibles inundaciones

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias, COE, informó en su último boletín de este jueves, 13 provincias en alerta verde y una en amarilla por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta verde son: Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, Duarte (en especial Bajo Yuna) Pedernales, San José de Ocoa, Dajabón, San Cristóbal, Independencia, Montecristi ,Azua y Valverde y en alerta amarilla Barahona (en especial los municipios de Polo y Enriquillo).

El COE prohíbe el uso de balnearios y lavado de vehículos en ríos, arroyos y cañadas, que presenten alto volúmenes de agua. Así como también las actividades recreativas y deportivas en área de montaña en las provincias bajo alerta, debido a la saturación de los suelos y a las precipitaciones que se esperan.

En tanto, la Onamet pronostica para mañana, que la vaguada empezará a debilitarse y el contenido de humedad también se estará reduciendo en la masa de aire que nos cubre, por lo tanto, solo ocurrirán aguaceros aislados y posibles tronadas sobre todo durante la tarde hacia provincias localizadas en las regiones noreste, sureste y algunos puntos en la cordillera Central.
(Fuente: diariolibre.com)
COE mantiene 14 provincias en alerta por posibles inundaciones COE mantiene 14 provincias en alerta por posibles inundaciones Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, mayo 19, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.