Se dedicaban a labores de caridad los tres ocupantes de avioneta accidentada

SANTO DOMINGO. La pareja de estadounidenses y un fotógrafo canadiense a bordo de la avioneta que se estrelló frente a la costa norte de República Dominicana mientras se disponía a aterrizar en la localidad turística de Puerto Plata, procedente de la capital de Haití, se dedicaban a las labores de caridad en estos dos países.

Los Ritzen, originarios de Nashville, Tennessee, dirigían el parque ecoturístico y de aventura Monkey Jungle, en Puerto Plata, con el que financiaban una clínica que ofrece servicios a personas de escasos recursos de República Dominicana y Haití. Charles Ritzen poseía licencia como piloto aéreo.

Benjamin Cole Brown, originario de Hamilton, Ontario, residía desde hacía varios años en Puerto Plata, donde realizaba labores de caridad a través de la fundación “Cambio Good”.


Miembros de la Fuerza Aérea Dominicana recuperaron la mañana del martes algunas partes de la avioneta Lake LA-250 matrícula N724ST, que se encontraban en el mar, cerca de Puerto Plata, de acuerdo a la institución.


El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó anoche en su cuenta de Twitter que la aeronave “era propiedad del norteamericano Charles Adkins Ritzen, quien viajaba hacia Haití con Candy Ritzen y el canadiense Benjamin Brown.”

También la organización Live Different (vivir diferente) difundió su pesar debido a que el avión privado en donde viajaban Cole Brown y dos amigos estadounidenses perdió contacto por radio de 6 kilómetros de la costa de Puerto Plata, en un vuelo de vuelta desde Haití”.

Enmanuel Souffront, director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación, dijo a The Associated Press que la pareja Ritzen y Cole Brown había viajado de Puerto Plata a Puerto Príncipe el lunes por la mañana en esa aeronave, “por lo que suponemos que venían de regreso”.

Miembros de la Fuerza Aérea Dominicana recuperaron la mañana del martes algunas partes de la avioneta Lake LA-250 matrícula N724ST, que se encontraban en el mar, cerca de Puerto Plata, de acuerdo a la institución.

Souffront dijo que miembros de la Fuerza Aérea, de la Armada y grupos de socorro mantienen la búsqueda de los restos de la avioneta y de los tres pasajeros.

El Instituto de Aviación Civil detalló en un comunicado que la aeronave despegó el lunes de Puerto Príncipe con dirección al aeropuerto de Puerto Plata.

La aeronave perdió comunicación con la torre de control poco después de las siete de la noche del lunes, cuando se encontraba a unos seis kilómetros de su destino, detalló la institución.
(Fuente: diariolibre.com)
Se dedicaban a labores de caridad los tres ocupantes de avioneta accidentada Se dedicaban a labores de caridad los tres ocupantes de avioneta accidentada Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, octubre 19, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.