El PNUD valora ayuda de República Dominicana a Haití

SANTO DOMINGO. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) consideró positiva la ayuda brindada por República Dominicana a Haití tras haber sido afectado por el huracán Matthew.

Al externar la postura, el coordinador residente de la entidad en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, dijo que la disposición por parte del gobierno dominicano muestra la solidaridad que debe haber entre países ante desastres de esa magnitud.

En ese sentido evitó referirse a las reacciones que ha causado el envío de militares dominicanos armados a custodiar los donativos al vecino país.

De Luis habló durante un reconocimiento hecho por el PNUD y la Cámara de Diputados a 47 congresistas y mujeres políticas, por el apoyo brindado a la promoción de la participación política de las mujeres. La élite haitiana se ha enfrentado en una discusión por los militares que custodiaban la ayuda y que, según la Armada de República Dominicana, ya fueron retirados, después que senadores de ese país dieran un plazo para que abandonaran esa nación.

La exigencia de los legisladores hizo que el presidente interino haitiano Jocelerme Privert llamara hipócritas a los parlamentarios.

Acusó a los congresistas de usar el pretexto de la presencia de los soldados dominicanos como el inicio de una invasión, cuando ellos tienen en los estacionamientos de sus viviendas maquinarias de países que fueron en misión de solidaridad arreglándoles las entradas, mientras los caminos de los pobres se encuentran todavía inaccesibles.
(Fuente: diariolibre.com)
El PNUD valora ayuda de República Dominicana a Haití El PNUD valora ayuda de República Dominicana a Haití Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, octubre 19, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.