Se cumple paro médico por 24 horas en Valverde

Mao-. Se cumple de manera total el paro de labores por 24 horas convocado por la filial Valverde del Colegio Médico Dominicano para este miércoles en los hospitales de esta provincia. 

Ramón Rodríguez, quien preside el gremio, dijo que la paralización de las consultadas y las cirugías electivas es total en los hospitales Luis L. Bogaert de Mao, así como municipales de Esperanza y Laguna Salada. 

Entre los reclamos de los médicos se encuentran la terminación de los trabajos de remodelación de los hospitales Luis L. Bogaert de Mao y municipal de Esperanza, el 5 por ciento para la salud, abastecer los hospitales de medicamentos y material gastable. 

También reclaman el nombramiento de médicos pasantes con más de dos años de servicios, seguridad en los hospitales de Esperanza y Laguna Salada, pagos de incentivos por guardia y distancia y del SENASA, más camas en los hospitales, habilitar las emergencias y sala de cuidados intensivos; y otras reivindicaciones. 

Ramón Rodríguez dijo que si las autoridades de Salud Pública no escuchan sus demandas, el Colegio Médico en Valverde podría en esta misma semana radicalizar la lucha y que las protestas se extiendan a las cuatro provincias del Noroeste. 

Se cumple paro médico por 24 horas en Valverde Se cumple paro médico por 24 horas en Valverde Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, agosto 10, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.