Piden a CIDH intervenir en destitución de Dilma

Washington (AP). Legisladores brasileños pidieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos intervenir en el juicio de destitución de la presidenta Dilma Rousseff y revisar una posible violación al debido proceso.El Partido de los Trabajadores de Brasil dijo que tres de sus diputados y un senador presentaron la petición de medidas cautelares y una denuncia de violación al debido proceso, aunque la portavoz de la Comisión, María Isabel Rivero, dijo que desconocía la persona natural o jurídica que solicitó ambas medidas.

El Partido de los Trabajadores publicó el miércoles en su página de internet que las solicitudes buscan “suspender el golpe” contra la mandataria suspendida.

En el documento dirigido a la Comisión, los congresistas pidieron reinstalar en su cargo a Rousseff, suspender el proceso hasta que la CIDH dirima la petición o suspender el trámite del Senado hasta que se demuestre que se realizará cumpliendo las garantías de la constitución.

Lais García, representante adjunta de Brasil ante la OEA, dijo que su despacho “tomó conocimiento del pedido por intermedio de la prensa y aún no ha sido notificada formalmente por la CIDH”.

Rivero informó sobre las peticiones horas después de que el Senado brasileño votara por abrumadora mayoría enjuiciar a Rousseff, dando un paso más hacia su destitución. La portavoz explicó que el organismo no tiene plazos mínimos para procesar las dos solicitudes. La Comisión, adscrita a la Organización de Estados Americanos, tiene la facultad de emitir medidas cautelares si considera que el solicitante se encuentra en riesgo de daño irreparable y amerita protección especial del Estado.
Piden a CIDH intervenir en destitución de Dilma Piden a CIDH intervenir en destitución de Dilma Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 11, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.