Luis Abinader: “la regla de oro en las alcaldías debe ser la democracia y la transparencia"

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y excandidato presidencial de esa organización, Luis Abinader, declaró hoy que “la verdadera regla de oro” en las alcaldías del país deben ser “la democracia y la transparencia”.

“Si bien las elecciones de este año, fueron las más amañadas de la historia nacional. El PLD, Danilo y todo su Comité Político, sabrá y tendrá que enfrentar una oposición férrea”, escribió Abinader en su cuenta de twitter @luisabinader.

El PRM y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se negaron a suscribir el “Pacto por la Gobernabilidad municipal” que los partidos mayoritarios habían rubricado desde el 2006 a fin de evitar violencia y conflicto en los gobiernos municipales. Por el contrario, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus partidos aliados, son partidarios de que la medida se mantenga.

Los bufetes directivos de las alcaldías serán renovados el próximo martes 16 de agosto y el hecho de que por primera vez en diez años, no se haga en base a la denominada “regla de oro” ha generado preocupación en sectores políticos y municipales.

En ese sentido, la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) han solicitado a los ediles no ir armados a la sesión en la que elegirán los bufetes directivos de las salas capitulares de las alcaldías.-
(Fuente: elcaribe.com.do)
Luis Abinader: “la regla de oro en las alcaldías debe ser la democracia y la transparencia" Luis Abinader: “la regla de oro en las alcaldías debe ser la democracia y la transparencia" Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, agosto 09, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.