Derribado un helicóptero ruso en Siria con cinco personas a bordo

AP -. Un helicóptero de transporte ruso fue derribado en Siria, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia, apuntando que se desconoce el destino de las cinco personas que viajaban a bordo.

El Mi-8 fue derribado el lunes en la provincia de Idlib mientras regresaba a un base aérea rusa en la costa siria tras una entrega de ayuda humanitaria en la ciudad de Alepo, explicó el ministerio en un comunicado.

A bordo del aparato iban tres miembros de la tripulación y dos oficiales del centro de reconciliación ruso.

Fuerzas del gobierno de Damasco repelieron un ataque insurgente que intentaba romper el sitio impuesto en vecindarios controlados por rebeldes en Alepo, en el norte de Siria, dijo un funcionario.

Y en la cercana provincia de Idlib, un helicóptero de combate fue derribado, según activistas de la oposición.

Dos grupos activistas — el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, y los Comités de Coordinación Local — dijeron que rebeldes derribaron el helicóptero sobre Idlib. No estuvo claro de inmediato si el aparato era ruso o sirio.

Los acontecimientos del lunes se producen un día después de que rebeldes sirios lanzaran una ofensiva para romper el sitio del gobierno sobre partes del este de la ciudad de Alepo, en manos de la insurgencia.

Activistas de la oposición señalaron que en Alepo se libran todavía intensos combates. El funcionario militar habló bajo condición de anonimato en cumplimiento de las órdenes del departamento y no ofreció más detalles.
Derribado un helicóptero ruso en Siria con cinco personas a bordo Derribado un helicóptero ruso en Siria con cinco personas a bordo Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, agosto 01, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.