Colocan 19 provincias en alerta por los fuertes aguaceros

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- colocó este lunes 10 provincias en alerta amarrilla y a nueve en verde, por posibles inundaciones repentinas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a los aguaceros que se registran por la onda tropical que incide sobre el país.

El fenómeno tiene 80 por ciento de convertirse en ciclón tropical.

En alerta amarrilla se encuentran San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

En tanto que en alerta verde se encuentran La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega.

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- dijo que la activa onda tropical fue localiza sobre la región oriental del país y que se mueve rápidamente hacia el oeste.

Además, dijo que se mantiene el nivel de alerta verde para los usuarios de pequeñas y medianas embarcaciones así como las de uso deportivo y acuáticos de la costa Caribeña desde Cabo Engaño hasta Pedernales por oleaje peligroso, por lo que deben de permanecer en Puerto, sin embargo, los que operan en la Bahía de Samaná y la Costa Atlántica deben hacerlo próximo a las costas.

A los bañistas en las Costa Caribeña se les recomienda tener precaución y abstenerse de usar las playas a partir de la tarde de hoy debido que estaremos recibiendo oleaje que superan los 8 pies de altura.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Colocan 19 provincias en alerta por los fuertes aguaceros Colocan 19 provincias en alerta por los fuertes aguaceros Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, agosto 01, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.