Dictan 15 de años de prisión contra hombre violó hijastra de 13 años en SR

Tribunal Colegiado de Santiago Rodríguez impuestos 15 años de prisión contra un hombre que abusó sexualmente de su hijastra de 13 años.

La sentencia fue dictada por el luego que el Ministerio Público luego de que se demostrara que con frecuencia el procesado abusaba sexualmente de la adolescente, cuyo nombre al igual que el del imputado fueron omitidos para proteger la integridad de la víctima. Debrá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, en la provincia Valverde.

La Procuraduría Fiscal presentó distintas pruebas con las cuales demostró que el inculpado abusaba de la menor aprovechando los momentos en que la madre se ausentaba del hogar.

El Ministerio Público inició las investigaciones de este caso tras recibir una denuncia por parte del progenitor de la niña, dando al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 330, 331, 332-1 y 332-2 de la Ley 24-97, que modifica el Código Penal Dominicano, el artículo 396 literales A, B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), y el artículo 56 de la Constitución de la República. 
(Fuente: elcaribe.com.do)
Dictan 15 de años de prisión contra hombre violó hijastra de 13 años en SR Dictan 15 de años de prisión contra hombre violó hijastra de 13 años en SR Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, julio 04, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.