Vicepresidente de la Finjus llama a Cámara de Diputados a aprobar la reforma policial

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, pidió este jueves al presidente de la Cámara de Diputados convocar lo antes posible la legislatura para que se apruebe el proyecto de ley de reforma policial.

Castaños expresó que ya la comisión de Interior y Policía le reenvío el informe favorable a Abel Martínez y que depende de éste que ese proyecto se convierta en ley para "acabar con las sinvergüenzas que se están cometiendo a lo interno de la Policía Nacional".

Al hablar en el panel Análisis del Impacto de la Inseguridad en las Empresas, actividad que se realiza en un hotel de la capital, el vicepresidente de Finjus también expresó que son más de 2,300 los agentes de la Policía que están al servicio de particulares.

Sin embargo, argumentó que depende del Poder Ejecutivo que la Policía pueda recuperar a sus agentes que están a servicios de particulares.

"El jefe de la Policía puede recuperar sus agentes que están a servicios de particulares, pero necesita de la voluntad del presidente de la República, para que cuando el jefe policial tome la medida, no lo estén llamando del Palacio Nacional, que es lo que históricamente ha pasado", advirtió.

De acuerdo a las discusiones en el panel, en el país el 32% de las empresas se han visto afectadas por la inseguridad ciudadana, y que eso puede afectar el clima de inversión del país.
Vicepresidente de la Finjus llama a Cámara de Diputados a aprobar la reforma policial Vicepresidente de la Finjus llama a Cámara de Diputados a aprobar la reforma policial Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 23, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.