Amarante Baret niega haya sido citado por tribunal

El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, negó este jueves que haya sido citado para comparecer por ante el Juzgado de Instrucción Permanente del Distrito Nacional para atestiguar en la audiencia de ayer en el contexto del juicio de fondo que se le sigue a la ciudadana Reyna Margarita Núñez Infante.

‟Nosotros nunca fuimos citados para comparecer por ante el Juzgado de Instrucción, aunque la parte que defiende a la imputada trató de hacerlo, pero siempre el juez lo rechazó”, sostuvo Amarante Baret.

Asimismo, dijo que no tiene ningún problema en comparecer ante el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se conoce el caso de estafa millonaria y uso de documentos falsos en la venta de terrenos del Ministerio de Educación, porque lo que quiere es que se haga justicia y poner en evidencia a la mafia que está detrás de ese delito.

‟Nosotros lo que queremos es que la mafia que está detrás de esta falsificación de títulos sea puesta en evidencia y sea castigada con todo el peso de la ley”, puntualizó el Ministro.

Explicó que cuando el Juzgado de Instrucción envió a juicio a Núñez Infante, dentro de las pruebas que aportó no se aceptaron pruebas testimoniales y que nunca le fue notificada una supuesta corrección al auto que ordenó apertura de juicio. Aseguró que hoy los abogados de Educación están en el tribunal.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el ministro de Educaciones tras dejar iniciada en Santiago una jornada de eliminación de los criaderos del mosquito productor del dengue, el zika y la chikungunya, correspondiente a la región Norte del país.

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emitió ayer una orden de conducencia en contra de Amarante Baret, debido a que supuestamente no compareció como testigo a la audiencia que se le sigue a Núñez Infante.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Amarante Baret niega haya sido citado por tribunal Amarante Baret niega haya sido citado por tribunal Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, junio 24, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.